En el marco del Día del Abuelo que se celebra en nuestro país para honrarlos, la Corporación Municipal de Educación organizó un encuentro para abuelitos que cuidan a estudiantes de sus establecimientos corporativos, con el fin de reconocerlos por el rol que cumplen en la crianza de sus nietos, siempre con sabiduría, paciencia y amor. 

Fue una linda instancia, en la que pudieron disfrutar y compartir valiosas experiencias como es el caso de Ana María y Santiago, quienes con lágrimas de felicidad contaron lo orgullosos y felices que se sienten por cuidar a su nieta con TEA. “Nuestra nietecita, es una persona maravillosa que tiene una condición y damos gracias a Dios por traerla a nuestra vida y al Liceo Juan Mackenna por aceptarla y quererla tal como es, ya que ella siente el cariño de las profesoras y de las tías PIE. También queremos agradecer a la corporación y a la municipalidad por invitarnos a una reunión así donde también recordé a mi abuelita maravillosa que me cuidó hasta los 15 años y hasta día de hoy yo la amo, quisiera ser como ella para mi nieta”, finalizó Ana María. 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se estima que para el año 2050 un tercio de la población será adulto mayor, con una esperanza de vida de entre 87 y 84 años, lo que ha generado una transformación en las relaciones familiares, ya que en la actualidad los abuelos juegan un papel crucial en la vida de sus nietos incluso hasta la adultez.