-Alcalde Germán Codina destacó que el primer martes de cada mes los vecinos podrán acceder incluso al dentista después de las 17:30 horas.
En marzo de 2013 la Municipalidad de Puente Alto se convirtió en el primer municipio de Chile en abrir sus puertas en horario nocturno, para facilitar el acceso a distintos servicios a los vecinos y vecinas que, por diversas razones, no pueden realizar sus trámites en horario de oficina.
Esta iniciativa, la “Atención Nocturna”, ha sido galardonada por el Centro de Políticas Públicas de la UC en 2014 y replicada por varios municipios del país.
Y esta semana, el alcalde Germán Codina anunció que a contar del próximo martes 7 de marzo todos los Centros de Salud de la Corporación Municipal se sumarán a la Atención Nocturna y el primer martes de cada mes, atenderán desde las 17:00 hasta las 21:30 horas.
Todos los servicios son gratuitos, sin necesidad de agendar hora previa. Las vecinas y vecinos sólo necesitan llevar su cédula de identidad y serán atendidos por orden de llegada.
“La salud es siempre una de las preocupaciones más importantes, pero a veces por el trabajo a muchos vecinos y vecinas les cuesta alcanzar a llegar a su Cesfam para atenderse en las horas habituales. Por eso hacemos este importante esfuerzo municipal y de nuestros funcionarios de salud, a quienes aprovecho de agradecer, porque queremos que nuestros vecinos se cuiden”, finalizó señalando el alcalde Codina.
Prestaciones en la Atención Nocturna
– Morbilidad médica: atención a pacientes agudos y crónicos.
– Morbilidad dental: atención a pacientes agudos y urgencias
dentales.
– Morbilidad Matrona: atención a pacientes agudas, PAP, órdenes
de mamografía, entrega de anticonceptivos, entre otros).
– Puntos de vacunación: Covid y vacunas obligatorias.
– Despacho de medicamentos para pacientes crónicos y agudos.
– Cualquier otra atención asociada a las mencionadas anteriormente (como administración de medicamentos, curaciones, etc.).