Para incentivar la vida saludable y promover el deporte, los jardines infantiles Humberto Díaz, Cerrito Arriba, Lomas Oriente, Bernardo Leighton y Altué, se hicieron parte del Desafío Activa Ruedas que organiza todos los años la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.
Esta versión, que se llevó a cabo en el sector de calle Tomé, contó con la participaron de cerca de 500 personas.
Hasta el punto de encuentro llegaron los niños junto a sus familias en distintos medios de transporte para recorrer el perímetro de 1,5 kilómetros alrededor del Jardín Infantil Humberto Díaz, dando vida a una entretenida jornada en la que pudieron disfrutar al aire libre con sus triciclos, bicicletas, scooters, patines, autos y skates, entre otros rodados.
Nicolás Fermandois, organizador de esta actividad y encargado del Programa de Actividad Física del Área Atención de Menores de la Corporación Municipal, quedó feliz con la participación y desarrollo del evento. “Estamos finalizando septiembre con el Desafío Activa Ruedas, que es una actividad comunitaria, impulsada por nuestro alcalde Germán Codina, donde premiamos a los jardines con incentivos que promueven los estilos de vida saludable y estamos felices de que cada año se sumen más y más participantes”.
En tanto, las familias agradecieron poder encontrarse y compartir con las distintas comunidades. “Me parece una buena actividad que abre los espacios para que las familias puedan compartir al aire libre”, sostuvo Rodrigo apoderado del Jardín Infantil Bernardo Leighton y Teresa del Jardín Infantil Altué complementó. “Es el primer año que participo y me parece una iniciativa súper buena porque incluye a todos los jardines que están alrededor y se incentiva a los niños con el deporte y la alimentación saludable, ya que en distintos puntos hay frutas e hidratación”.
La jornada comenzó con baile entretenido y talleres de yoga y finalizó con entrega de premios, un momento muy valorado por los más pequeños.
La UNICEF recomienda practicar al menos una actividad física de manera habitual, ya que es crucial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social de los niños, niñas y adolescentes. Además, ayuda a evitar las enfermedades, prevenir el sobrepeso, obesidad y contribuye a la salud mental.