Una concurrida 1era versión de la Feria de Prácticas Innovadoras y Difusión, realizó la Corporación Municipal de Puente Alto, para promover el proceso de inscripción y mostrar las prácticas educativas que se implementan en sus salas cunas y jardines infantiles.
La Coordinadora de esta iniciativa, Carmen Rivera, se mostró feliz con el recibimiento de los vecinos porque se pudo lograr el objetivo de visibilizar las diferentes propuestas que se desarrollan en las unidades educativas. “Es muy importante que la comunidad conozca nuestro trabajo, ya que lo hacemos con profesionalismo y cariño en medio de un entorno enriquecido, con materiales desafiantes que invitan a la exploración y al aprendizaje, siendo el juego el principal recurso metodológico. Y en esta feria, pudimos presentar las propuestas educativas que se desarrollan a diario en nuestros establecimientos, destacando el sello y características propias de cada uno”.
En la oportunidad, María Paz Canto, sub directora técnica del Área de Menores de la Corporación Municipal junto con felicitar a quienes hicieron posible esta primera feria, agradeció a los equipos por su liderazgo y trabajo con los niños. “En primera instancia y en nombre de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, quiero agradecer a los niños y niñas del Jardín Infantil San Gerónimo por acompañarnos en esta instancia con sus bailes y también a los 35 jardines infantiles y sus funcionarias por los stands donde se refleja el sello de cada uno y se aprecia el tremendo trabajo que realizan en las aulas. Nuestros jardines infantiles son inclusivos, integran a la familia y a toda la comunidad y es importante entregarles en esta primera infancia un desarrollo educativo integral a través de experiencias para el aprendizaje, donde potenciamos actitudes y conocimientos que les aporte para su futuro y se puedan insertar en la sociedad”.
El Área de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto, existe desde 1999 en respuesta a la demanda de las familias de la comuna con necesidad de incorporar a sus hijos a jardines infantiles, y a la fecha, cuenta con 35 establecimientos ubicados estratégicamente en distintos sectores de la comuna.