Con una gran fiesta en el Pueblito de Las Vizcachas, se dio cierre al ciclo 2022 del “Programa Aprender en Familia” de Fundación CAP, que busca promover la participación de las familias en el fomento del hábito y gusto por la lectura y las palabras en los niños.
Durante la actividad, Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, destacó la importancia de este tipo de alianzas. “Este encuentro, que reúne a estudiantes y sus familias de 6 colegios y 8 jardines infantiles, nos hace muy bien como comunidad, sobre todo porque estamos culminando este programa con la firma de un convenio con Fundación CAP que nos permitirá seguir trabajando juntos por el bienestar y aprendizaje de nuestros niños”.
Por su parte, Eduardo Frei Bolívar, Presidente del Directorio de Fundación CAP dio énfasis al reencuentro de las familias. “Estar aquí, me ha permitido corroborar que esto es una fiesta maravillosa que hace que la familia se una, padres, hijos, abuelos y tíos, que es una gran cosa después de la pandemia que vivieron en que estuvieron prácticamente aislados. Me llena de alegría que nosotros podamos colaborar en parte a esta fiesta de humanidad que estamos viviendo aquí y le agradezco a la Corporación que aceptó nuestras ideas para que trabajáramos con jardines y escuelas básicas”.
El próximo año, Fundación CAP confirmó que se enfocará socioemocionalmente con estudiantes de educación media para fortalecer la gestión de distintas acciones que beneficien a sus comunidades educativas.